A raiz de un comentario realizado en el blog de Newton, he decidido retomar un tema apasionante para mi, que paso a relataros a continuación.
Esto que paso a contaros, me ha pasado en demasiadas ocasiones y supongo que no soy el único que sufre este tipo de problemas. Resulta que con demasiada frecuencia cuando veo una serie de las que veía cuando era pequeño, me doy cuenta de que o mis gustos han cambiado mucho, o que la técnologia ha avanzado demasiado en los efectos especiales y por ello veo que esta es poco realista, o que la serie era y es una mierda, lo que pasa es que yo antes era un imbécil y me gustaba.
Partiendo de esta base, he desarrollado una tesis, que se resume en que las series que nos gustaban de pequeño y que a la mayoria le siguen gustando, son todas de dibujos animados, porque en este tipo de series no se encontraban con las limitaciones de los efectos especiales, que restan realidad y/o credibilidad a lo contado, sin embargo al ver series como El equipo A sobre todo en las escenas de acción vemos muchos fallos que antes pasaban desapercibidos, pero que ahora acostumbrados al nivel de perfección que se alcanza en la mayoría de las producciones, detectamos con demasiada facilidad.
Aprovecho este Post, para hacer un llamamiento para que me ayudéis a recordar aquellas series de nuestra niñez o incluso pre-adolescencia, yo voy a poner algunas de ellas sin que por ello guarden un orden cronológico:
- El coche fantástico.
- El equipo A.
- V: Esta me encantaba, me baje unos capítulos de la Mula.
- El Gran héroe americano: Otra de la que guardaba buen recuerdo hasta que baje unos capítulos de la Mula.
- Oliver y Benji: Esta aún la veo con mi hermano pequeño a veces.
- Heidi.
- Marco, de los Apeninos a los Andes: Esto de lo mejorcito.
- Comando G: La canción de Parchís también molaba.
- La abeja Maya.
- Willy Fog: Me encantaba de verdad.
- Chicho Terremoto.
- Bola de Dhan: Estos jugaban al brilé.
- Dragones y Mazmorras: Esto ya es hablar de palabras mayores :P.
- He-man.
- Los caballeros del zodiaco: Solrac es Andromeda que se le nota en la cara.
- Los supersonicos: A mi me molaba cometin.
- Los picapiedra.
- Songoku: Serie de culto.
- Transformers: Optimus Prime me pido :).
- Falcons do espacio: Team America me recordo mucho a esta serie.
- Los Mosqueperros: Me gustaban mucho mucho.
- Los Frutis: A mi me gustaba Gazpacho.
- David el Gnomo: Me gustaba hasta la música.
- Los fraguel: Dudo era el que más me gustaba.
- Los Diminutos: Vaya canción más pegadiza.
- Los osos amorosos.
- Doraemon: O gato cósmico lala lalaa.
- Calimero.
Otro día podiamos recordar programas de televisión del estilo de "La bola de cristal", "Cajón desastre" u otros semejantes que hicieron un poco más feliz nuestra niñez. Por lo de pronto me confieso un seguidor y fan incondicional de los Electroduendes y de la Bruja Avería.
La máquina hace cruck
ha vuelto a dar a luz
y yo que voy a hacer
con este nuevo ser
que emite vibraciones
inventa sus canciones
q voy a hacer con el
Soy un electroduende
y nadie me comprende
Soy un electroduende
y nadie me comprende
emito vibraciones
invento mis canciones
Soy un electroduende
y nadie me comprende
Y tengo transistores
de todos los colores
me los puso un señor
con estaño y soldador
Soy un electroduende
y nadie me comprende
Soy un electroduende
y nadie me comprende
emito vibraciones
invento mis canciones
Soy un electroduende
y nadie me comprende
Y tengo unos circuitos
que son muy pequeñitos
me los hizo un japones
con los dedos de los pies
Soy un electroduende
y nadie me comprende
Soy un electroduende
y nadie me comprende
emito vibraciones
invento mis canciones
Soy un electroduende
y nadie me comprende
Soy un electroduende
y nadie me comprende...
Enlace al Post original
No hay comentarios:
Publicar un comentario