lunes, 12 de marzo de 2007

[ETCII] Estructura y Tecnología de Computadores 2

Esta asignatura me ha encantado, ya hace años que la superé aunque la verdad es que me costó bastante ya que los exámenes son muy exigentes. El libro de teoría es de los mejores que me he encontrado en la carrera y el de práctica es indispensable si quieres ir con garantías al examen. Lo más destacado de esta asignatura es que desde la página oficial podéis bajaros los exámenes resueltos de los años pasados, lo cual es ideal para prepararse para el examen, además de esto, hay otros ejercicios resueltos por el tutor del Centro Asociado de Plasencia, aunque como en todas las demás asignaturas la mayor fuente de ayuda y conocimiento son las news de la UNED.
El examen tiene una primera parte tipo test eliminatorio valorado en 4 puntos, siendo 8 preguntas valoradas en 0,5 puntos si es correcta y restando 0,1 si es la respuesta es incorrecta, en este test hay que sacar por lo menos 1,6 para que el resto del examen sea corregido. Luego hay un par de preguntas teórico-prácticas con una puntuación máxima de 2 puntos y para terminar un problema valorado en 4 puntos. Es por ello que el llevar bien la parte práctica es bastante importante.
En el examen puedes llevar el libro de teoría o el de problemas, pero si eres un poco espabilados llevas los dos y los intercambias, los exámenes suelen ser bastante complicados pero la asignatura aún siendo larga es entretenida y bonita, a mi me costó bastante sacarla, pero no por ello la odio.
Por cierto el problema suele ser el de crear una Unidad de Procesamiento y en cada apartado te van pidiendo que diseñes uno de sus componentes, para en el último apartado pedirte que diseñes la unidad empleando los componentes anteriormente diseñados.


Enlaces de interés:
ETC2 wainu

No hay comentarios: